viernes, 15 de octubre de 2021

17 haikus con filo en el Museo de la Cuchillería de Albacete

 

El haiku es pequeño y breve. Surge de la experiencia, de la espontaneidad y del silencio. En su escritura hay que tener en cuenta el kire o corte que separa y equilibra, como si fuera una balanza, los elementos de un buen haiku.


Albacete, ciudad conocida mundialmente por su cuchillería, ha sido el lugar elegido como sede del 7º Encuentro Internacional de Haiku, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de octubre. Para celebrarlo el Museo de la Cuchillería y la Asociación de Gente del Haiku de Albacete han organizado la presente exposición con la selección de 17 haikus con filo, en representación de las 17 sílabas del haiku clásico japonés.


Te invitamos a que te acerques al Museo de la Cuchillería y des un paseo en silencio disfrutando de una selección de 17 haikus con filo en los que navajas, cuchillos, tijeras y otros elementos de corte son sus protagonistas. Todos ellos son parte de las publicaciones “El haiku japonés y la navaja de Albacete: El kire” y “Senderos: ediciones I y II del Concurso Internacional de Haibun ‘Albacete, Ciudad de la Cuchillería’”, libros que pueden ser adquiridos en la tienda del Museo. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario