domingo, 24 de octubre de 2021

Saludos de todos los haijines del mundo




Desde Santiago de Chile… Gio Jara


Queridos organizadores y asistentes al 7mo Encuentro Internacional:


Reciban desde Chile en primavera este afectuoso y fraternal saludo de un ex "escribidor de intentos de haiku".


Si bien, ya no estoy cerca del mundo del haiku, guardo preciosos recuerdos de las personas con las, hace varios años, fuimos aprendiendo, compartiendo, viviendo en torno al haimi. Con algunas y algunos aún mantenemos contacto.


Haijines, aprendices y/o profesores, todos juntos en Albacete por amor y pasión al arte japonés, aunque a estas alturas el haiku es universal, cada lenguaje y cada testigo tiene algo especial que agregar a la definición de lo que un haiku es, o debería ser.


Felicidades, enhorabuenas, agradecimientos, para todos, para todas.


Abrazos de Gio Jara





Andrea Aliende….


Muy buenos días... ¡desde Ecuador! Allá será la tarde... así que...


Cálida tarde.

El sonido del agua

sobre la sombra.


Este fue mi primer haiku... ¡en 2018! ¡Fue gracias a una profesora sobre restauración de paisaje (por aquel entonces yo estudiaba Biología en la universidad) que conocí que "haiku" existe en la rae... y tooooda la cultura japonesa que hay detrás de esa palabra! Tengo que reconocer que en estos 3 años no he estudiado el haiku tanto como debería... me he dedicado a sentir y a poner por escrito esos "momentos haiku" que ahora en mi estancia de prácticas en un bosque protegido aquí en Ecuador... ¡son tantos! Gracias al haiku y a cada haijin que vive y enseña la naturaleza, 




¡un abrazo muy fuerte y que vaya genial el encuentro, ojalá cuando me pille más cerquita pueda ir a conoceros! 


Andrea





Con los mejores deseos, un cordial saludo desde Huesca.


Isaac Hoyos [Isan]


Haikunversaciones





Pamplona 20 de 0ctubre de 2021


Unas letras para enviaros mis mejores deseos ante esta celebración del 7º Encuentro Internacional de Haiku UN HAIKU POR EL MUNDO


No tengo duda de que la convivencia resultara feliz y el encuentro fructífero para todos los asistentes, así como para los que os sigamos, entre los que me incluyo.


Pero también quiero daros las gracias por vuestra dedicación durante tantos años, siendo impulsores organizados del haiku, pioneros del asociacionismo, siempre activos y con gran creatividad. Un estímulo y ejemplo a seguir para cualquier grupo.


Hace ya bastantes años, después de la lectura de un libro de haikus, comencé a escribirlos, y quise saber quién había con esta afición, la de escribir haikus en castellano. Y entrando en Google ahí estabais, entre otros, Frutos Soriano, Ángel Aguilar, Elías Rovira… y fui buscando fotos, para verles la ‘cara’ a los haijines que habían escrito aquellos haikus. Ya veis que os tengo conmigo desde hace bastantes años. ¡Y vosotros sin saberlo!


Conozco personalmente a Toñi, ‘Diente de león’ y a Javier, ‘Javinchi’, que nos dieron la alegría de acudir al V Encuentro que organizó Haikunversaciones en esta vieja Iruña. A ellos les envío un abrazo muy especial.


Mi felicitación por las iniciativas y trayectoria, por vuestra ilusión y vuestras ‘ganas’. Que os dure mucho y…  Feliz 7º Encuentro de Haiku en Albacete: Un haiku por el mundo.


Senda ascendente

en el hayedo.

Salpica la cascada.


Carmen García Carnicér   ‘Txori-Urdín’   Haikunversaciones


:



Quiero  enviarles un cálido saludo, deseado que el encuentro haiku luzca su magnífica creatividad y luz en el haiku.


Lamento estar distante y no poder presentar mi último libro en un intento de HAIKU.


Los saluda cordialmente


Carlos Martian

Isla de las Golondrinas

Argentina.






Amigos de la Asociación


Hoy es una buena ocasión para enviarles nuestros saludos a todos los amigos que están involucrados en el 7° Encuentro y a su vez agradecerles por todo lo mucho y lo bueno que hacen por el haiku.


Un abrazo apretado desde Córdoba -capital-, Argentina.


Julia Guzmán y Jorge A. Giallorenzi




No hay comentarios:

Publicar un comentario