miércoles, 27 de octubre de 2021

Valoraciones de los participantes del 7º Encuentro de Haiku


Soy Juan Francisco Ramos. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por haberme dado la oportunidad de asistir al Séptimo Encuentro Internacional de Haiku en Albacete. Ha sido una experiencia muy enriquecedora: tanto desde el punto de vista formativo, por el prestigio y formación de los ponentes, así como a nivel humano: el haberme encontrado con una comunidad que me ha acogido con los brazos abiertos, sin pedir nada a cambio, es algo que no podré olvidar fácilmente. En mi opinión, creo que puedo calificar el Encuentro como un éxito rotundo.

Deseando poder vivir más Encuentros similares, aprovecho para felicitar a los organizadores la titánica labor que han hecho para que podamos disfrutar de la experiencia. Han luchado contra problemas técnicos, inclemencias meteorológicas y una pandemia mundial, y han salido airosos, por supuesto. Gracias de todo corazón.




Me gustaría hacer explícito mi agradecimiento a todas las personas que han participado en el 7 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HAIKU. UN HAIKU POR EL MUNDO, recientemente celebrado en Albacete. Han sido unas jornadas inolvidables para mí. He comprobado que el haiku en castellano tiene buen pulso y que las personas que gustan de él son especiales. A todos ustedes, queridos amigos, les mando mi más sincero abrazo y mi eterna gratitud por tanta generosidad.  


 Antonia Alcalá





Este Encuentro ha sido especialmente emotivo por ser el primero que se celebra en estos tiempos del Covid 19. Aquí en Albacete, esperábamos con mucha ilusión a los participantes de otros lugares de España y a Jaspe, que venía de México. 

Yo no conocía en persona a muchos de ellos y me ha dado mucha alegría tener por fin la oportunidad de saludarlos y charlar con ellos. En particular, a Enrique Linares y a Kotori. 

Ha sido muy bonito sentirnos unidos a los que no han podido venir, como los integrantes del grupo Puente y Camino, de Argentina. Lástima que la tecnología haya fallado en algunos momentos.

Respecto al programa, me ha parecido muy completo y variado. Un acierto combinar las ponencias con otras actividades como el Paseo por el Jardín Botánico y obra de teatro "5 Haiyines" en el EA Teatro.

Un lujo haber contado con ponentes tan reconocidos como Vicente Haya, José Manuel Martín Portales y Javier Sancho. 

Y para terminar, expresar mi gratitud a las personas que se han involucrado en la organización del evento, entre las que destaco a Toñi Sánchez Verdejo, la presidenta de la AGHA.


Nuria Alonso






MIL GRACIAS!!! Me uno al reconocimiento hacia Toñi, y todos los que sin dudarlo han salido a resolver y habéis aportado. 

En este grupo todo transcurre con naturalidad, hasta los imprevistos, y no pasa nada. A través de gestos de complicidad fraterna he visto a un grupo unido. Y el sábado por la tarde lluvia de haikus!!.

Me sorprendió la falta de pudor con la que se compartieron haikus para ser valorados y comentados, resultando sin duda la mejor forma para mejorar, todo un aprendizaje.  

Ha sido sin duda una de esas experiencias que dejan huella. 

Un abrazo,

Luciano Lozano




El asistir al encuentro ya era en sí mismo un premio, después viene el relacionarte con los asistentes y ponentes, el intercambiar impresiones... Todo ello me ha supuesto una dosis de confianza y optimismo para continuar en el camino del haiku, un camino a veces estrecho, otras del que salen múltiples senderos. Después del encuentro, la conclusión a la que llego es que el camino se puede ensanchar, que el haiku es mucho más de lo que hasta este momento entendía como haiku, y que hay que ser riguroso: ni todo es haiku, ni tampoco es necesaria la innovación, pero sí el avanzar y el aprender de los que nos rodean. 


Rafael Castillo




Un verdadero lujo el 7º encuentro. Elías, Javier, Makoto,  Ana Rosa, Antoka,  Martín Portales y en gran lujo del maestro Vicente Haya; la colaboración del.museo de la Cuchillería, la Facultad de Derecho, Jardín Botánico, Universidad Popular, Víctor ...

Fue tanto y tan bueno que quizás olvide alguna actividad. La organización perfecta,  todo un lujo y un orgullo asistir y ser miembro del AGHA

Pepe Cortijo







No hay comentarios:

Publicar un comentario